Unas 300 mil personas son trasladadas durante las festividades marianas el 7 y 8 de diciembre en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

A un mes de las festividades marianas, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) reitera a las empresas del transporte, permisionarias y no, que para trasladar pasajeros a Caacupé deben contar con un permiso especial.

Indicaron que según los datos de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), cerca de 300 mil personas demandan traslado en las festividades marianas cada 7 y 8 de diciembre. Instan a agilizar la inscripción al sistema de Gestión de Empresas Online Dinatran (GELD) para tramitar el permiso especial y evitar filas para su obtención, con miras al Operativo Caacupé 2019.

Pasos a seguir

Al respecto, el director nacional, Juan José Vidal reitera a las empresas y proveedores del transporte a que se registren ingresando a www.dinatran.gov.py/empresas, seguidamente deben hacer clic en Solicitud de Registro Empresas, llenar todos los datos para finalizar.

Explicó que se generará un código que le permitirá imprimir su permiso especial ingresando número y serie de comprobante, chapa del vehículo a ser habilitado, a partir de este último dato, el sistema exige pulsar el botón “verificar” donde se controla si el comprobante y serie ingresados, existe como registro de ingresos y si corresponde a la empresa y chapa solicitante del permiso. Señaló además que verifica si el vehículo, registra documentos de porte obligatorio; como las pólizas de seguro y certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.

“Una vez confirmados los datos exigidos, el interesado tendrá la posibilidad de imprimir el permiso solicitado, con el sello y firma preimpresos del encargado de emitir el permiso, evitando así largas filas y otras demoras” expresó el director general de Informática, Miguel Ayala.

Aseguraron que con estos sencillos pasos ya pueden acceder a la opción de “Permiso Especial Online” que les permitirá prestar servicio de traslado de peregrinantes para las fiestas marianas. También pueden acercarse a la Dinatran en San Lorenzo para el registro que se realiza por única vez.

Así también, recordaron que los permisos especiales custodian la seguridad en las rutas, además de ser un requisito obligatorio para prestar servicios dentro de un circuito determinado como las festividades de Caacupé. Para cualquier consulta, comunicarse al (021) 586-270 o bien a la línea de WhatsApp (0984) 764-200