El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene un censo de árboles de la zona del Jardín Botánico, que permite transparentar todo el trabajo que se realiza en la obra Corredor Vial Botánico.

Esta es una de las medidas que se contemplan en el plan de compensación de la citada obra. Este censo se encuentra disponible en la página del MOPC. “Toda la ciudadanía puede entrar y ver el estado de los árboles.

En el censo, los árboles que están en naranja son para talar, los amarillos son para trasladar y los azules se quedan en el lugar. En el censo se tiene la foto del árbol y sus características”, explicó el ingeniero Luis Gill, asesor ambiental del MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para realizar este censo se conformó un equipo de trabajo altamente capacitado de 18 personas, de las cuales 9 son de A Todo Pulmón, 3 de la empresa contratista y 6 pertenecen a la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC.

Del total de 274 árboles que están dentro de las 1,68 hectáreas a ser utilizadas en este proyecto, 157 son especies nativas a ser trasladadas, mientras que 117 corresponden a especies exóticas y serán reutilizadas.

Con respecto a los traslados, ayer se inició el proceso, luego de la autorización municipal, con todas las medidas preventivas para cada árbol a ser trasladado. Los trabajos se extenderán por esta semana e irán hasta noviembre, luego continuarán en marzo del año que viene. Y en lo que se refiere a las talas, se procedió con aquellas unidades que están enfermas, afectadas por termitas.

Gill agregó que se ya se plantaron 2.740 árboles en la Costanera Norte y el Jardín Botánico sumó 32 hectáreas a su territorio.

Para acceder al censo se debe ingresar a: https://www.mopc.gov.py/mopcweb/index.php/vial-botanico/censo-de-arboles

Dejanos tu comentario