Realizan la cuarta edición del Festival Cultural Gastronómico japonés “Nihon Matsuri” 2019, en conmemoración a los 100 años de la relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón. El evento es declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur y de Interés Municipal por la Junta Municipal de Asunción.

La actividad está prevista para el 9 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mariscal, de 12:00 a 22:00, donde el arte, la música y la gastronomía serán protagonistas, lo que sería una jornada ideal para toda la familia.

El acceso tiene un costo de Gs. 20.000 y está disponible en Ticketea e incluye todos los shows. Los menores de 10 y mayores de 70 años no pagan entrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Santuario portátil”

La gran novedad será un “Mikoshi” u “Omikoshi” (santuario portátil), utilizado como medio para transportar deidades. Esta capilla portátil del sintoísmo, fue refaccionada y enviada especialmente desde Japón para el festival. La historia cuenta que el primer “Mikoshi” fue construido allá por el año 749.

En cuanto a la diversidad gastronómica, participarán unos 45 stands, la mayoría restaurantes que ofrecerán menús salados y dulces típicos japoneses.

Artistas internacionales deleitarán al público con melodías de instrumentos característicos de Japón. Actuarán, el conjunto japonés de taiko “Wa-Leage” y una banda nikkei - peruana que une J-ROCK con J-POP “Bentobox”, este ha posicionado diversos temas de ANIME como Moonlight Densetsu (Sailor Moon), Haruka Kanata (Naruto) y otros.

Shows artisticos

También está previsto shows de Taiko (tambor japonés) de diferentes grupos que llegarán de diversas zonas del país. Del mismo modo, grupos de danza Yosakoi, Bon-Odori, (una tradición que se remonta desde hace 600 años) y demostración de la disciplina con espada japonesa.

Shows de Taiko de diferentes grupos que llegarán de diversas zonas del país.

Por cuarto año consecutivo se implementará la exitosa campaña Basura Cero, con el apoyo de los EcoNinjas, voluntarios de la cátedra de Educación y Conservación Ambiental FACEN - UNA.

Este evento es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción, la Embajada del Japón y la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón.

“Nihon Matsuri”

La primera edición tuvo lugar en el 2016. Es conocida por ser una de las mayores fiestas japonesas a nivel país, ya que ofrece un sinfín de actividades para todas las familias, además de ser un espacio donde la colectividad nikkei y paraguaya comparten para disfrutar de la gastronomía, tradición y cultura japonesa.

Dejanos tu comentario