Personas con discapacidad se manifiestan esta tarde de miércoles frente a la sede de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Fernando de la Mora. Exigen a la entidad pública la provisión de más medicamentos.

La manifestación se desarrolla frente a la sede de la Senadis, ubicada sobre la calla Jacarandá del barrio Luis Alberto Herrera de la Zona Norte de Fernando de la Mora.

FOTO: 970AM.
FOTO: 970AM.

Las personas con discapacidad, en su mayoría adultas y de la tercera edad, llegaron hasta el lugar con sus familiares para exigir mayor asistencia y la provisión de más medicamentos a la secretaría de Estado.

Desde la institución aseguraron que cumplen plenamente con los usuarios. “Me parece extraño. Capaz no cumplimos como ellos quieren”, explicó a la 970 AM Gloria Acosta, directora de Administración y Finanzas del Senadis.

La encargada señaló que tienen dos procedimientos de entrega de medicamentos; una es la farmacia interna y la otra es la externa. “Eso le expliqué a la señora. Podemos tener faltantes de medicamentos”, reconoció.

La funcionaria dijo que se debe diferenciar bien lo que es el Senadis. Aseveró que la entidad es un centro de rehabilitación y no centro de salud. “Nosotros nos hacemos cargo de todo lo que tenga que ver con la rehabilitación”, subrayó.

Acosta puntualizó que quizás puedan estar pasando por la falta de buses para el traslado de los usuarios, pero refirió que el asunto de los medicamentos es vital por lo que no pueden faltar. “Pueden faltar medicamentos pero para la presión o para la gripe. No tenemos mucho presupuesto”, afirmó.

Por último, aseguró que están haciendo los posible desde el interior de la entidad para brindar un mejor servicio y atención a las personas que tienen discapacidades.