No pueden pasar al lado argentino, debido a la protesta de frutihortícolas de Clorinda.

Desde este lunes, camiones paraguayos con diversas mercaderías no están logrando pasar al lado argentino porque productores frutihortícolas de Clorinda están evitando el paso de todo camión con mercadería paraguaya.

Productores frutihortícolas denuncian que sus productos no están pudiendo ingresar al Paraguay y en consecuencia, ellos están haciendo lo mismo, evitando que productos paraguayos ingresen a la Argentina. Esto por el control que está haciendo el Gobierno contra el contrabando, los productores frutihortícolas señalan que sus productos no son de contrabando y tienen documentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegamos a esta medida después de varias gestiones y reuniones con las autoridades de Paraguay. Nosotros tenemos más de 40 mil bultos varados acá que son pedidos de clientes de Paraguay, es una pérdida millonaria para la gente de Clorinda, más de 35 o 40 millones de pesos” señaló el Presidente de la cámara frutihortícola de Clorinda en contacto con Universo 970 AM.

Foto: Angélica Giménez Universo 970 AM.

Indicó además que ellos no están en contra de la producción nacional ni mucho menos de los productores que son gente de trabajo igual que ellos, pero resaltó que tenían pedido de esa mercadería.

“Nosotros habíamos pedido una tregua de 5 días para que nos dejen salvar nuestro capital y desde el domingo 00 ya no estamos ingresando productos frutihortícolas de origen” agregó.

Por su parte, un importador argentino aseguró que el problema viene de todo el año. “Está toda la gente esperando que nos dejen trabajar. Venimos con este problema todo el año y queremos darle una solución, esta es la única forma que tenemos. Nosotros agotamos todas las instancias, esperamos hasta el último momento ayer. Las autoridades paraguayas no dieron la cara, nos dieron una respuesta totalmente negativa y por eso la única salida es el corte” sostuvo.

Dejanos tu comentario