El trasplantado entró a cirugía en la noche de este jueves y luego de 4 horas, los médicos dieron la noticia de que la operación fue un éxito.

En el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge se llevó a cabo un trasplante de corazón. La esposa del trasplantado, Mariela Ruiz Diaz, habló con Universo 970 AM y agradeció a la familia que decidió donar el corazón.

Según indicaron, el donante tenía un cuadro irreversible y los familiares decidieron donar varios órganos, uno de ellos fue el corazón y de esta manera se logró salvar la vida del esposo de Mariela. “Está latiendo ya en él, nos dieron una oportunidad más de vivir”, agradeció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mariela contó que hace un año le diagnosticaron insuficiencia cardíaca compensada a su marido y hace 2 meses empeoró, ya no le bastaban los medicamentos. “Hace 2 meses empeoró. Vinimos un mes internados y el Dr. Melgarejo nos dio la solución que es el trasplante para él. Nos ayudó en todo momento y ayer cumplimos 21 días en la máquina que estaba conectado al corazón artificial. Conseguimos el corazón y a las 11:30 de la noche entró a cirugía, a las 03:30 nos avisó el Dr. Melgarejo que la operación fue un éxito. Ahora esperamos las 72 horas”, mencionó.

La pareja tiene 2 hijas, de 11 y 3 años, toda la familia está feliz con la nueva oportunidad de vivir y Mariela destacó la importancia de donar los órganos para salvar a las personas. “Donen sus órganos para salvar otras vidas”, refirió.

Piden donantes de sangre ya que durante la operación se tuvo que usar volúmenes de sangre en cantidad importante, según indicaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz