Desde horas de la madrugada se registran lluvias en diversas zonas del Chaco paraguayo que ayudan a aplacar los focos de calor e incendios. Las precipitaciones llegaron primeramente en el departamento de Presidente Hayes, luego se desplazaron hasta Boquerón y Alto Paraguay, informó Ricardo Pereira, Jefe de Alerta Temprana de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

Igualmente, en la Base Aérea Adrián Jara se sucedieron lluvias de hasta 1,2 milímetros. Además de zonas de La Viscaina, Faro Norte, La Conquista, Benjamín Aceval y Fuerte Olimpo. “Es poco pero ayuda a aplacar los focos de calor en la zona. También hay un viento sur que sopla en la zona que va a continuar tanto en Alto Paraguay y Boquerón”, expresó Pereira, en contacto con 1080 AM.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, en el norte del país aún se podrían registrar precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas durante el día de hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy se alcanzan 35 días de incendios forestales en el Chaco, que se lograron aplacar durante un par de días. Sin embargo, por las condiciones climáticas desfavorables, con fuertes vientos y extremo calor. Estiman que alrededor de 150.000 hectáreas de bosques fueron afectadas por el incendio. En las últimas 24 horas, seguían habiendo 2.153 focos de incendios, principalmente en Amambay (690), Alto Paraguay (419), Concepción (396) y Presidente Hayes (319).

Ayer, la Asociación de Estudiantes de Biología de la Universidad Nacional de Asunción, manifestó que mientras los bomberos están trabajando incansablemente a su suerte y solo por amor a la patria, se les recortó el presupuesto.

Dejanos tu comentario