Un fuerte dispositivo de seguridad por parte de personal policial se lleva a cabo en alrededores del Congreso Nacional durante lo que será el tratamiento del pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, en la Cámara de Diputados.

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, insta a que debido al delicada circunstancia se encuentran al tanto de la movilización de grupos autoconvocados en apoyo al juicio político se desplegó al personal para prevenir distintas situaciones.

“Estamos aguardando el inicio de la sesión. Esperemos que no pase a mayores y que la gente se maneje en el marco del respeto a las leyes. Estamos, atentos, alertas, justamente en salvaguarda del orden público, esa es nuestra consigna”, expresó Andrada, en comunicación con la 1000 AM.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, realizó un llamado a sesión extraordinaria para esta mañana a las 08:30, para tratar el pedido de juicio político contra el presidente de la República, el vicepresidente; y el ministro de Hacienda, Benigno López.

El llamado a convocatoria tiene como primer punto del orden día poner a consideración el pedido de juicio político, el cual fue presentado por varios diputados de oposición y girado a varias comisiones asesoras.