El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió este lunes con empresarios de diferentes gremios de la zona, con quienes intercambió propuestas de solución a la grave crisis comercial, agudizada por las últimas manifestaciones que derivan en cierre de comercios y el Puente de la Amistad. La idea es llevar un pacto social para hacer frente a la situación.

“Estoy muy a favor de las manifestaciones pero no de que las mismas perturben los derechos de otros y más aún cuando daña el ya lastimado comercio de la región. Estamos pasando por una crisis económica gigantesca, día a día se va agudizando el problema, hay mucho desempleo en la zona”, dijo el jefe comunal.

El desafío es llegar a un pacto social que posibilite una salida pacífica y aceptable para todos y que principalmente posibilite declarar al microcentro como zona de comercio internacional mediante el compromiso de todos, de acuerdo a un informe de la Comuna.

Sobre los cambios positivos que pretende implementar en la ciudad, Prieto dijo que los mismos conciernen a un desafío que se debe ir conquistando paso a paso. Con respecto a las manifestaciones que afectan al movimiento comercial, el intendente dijo que se debe precautelar el derecho de todos.

Este martes habrá nuevamente un encuentro en el local de la Cámara de Comercio. Se invitó a cada uno de los gremios de empresarios y comerciantes, mesiteros, mototaxistas, transporte alternativo, casilleros y saloneros, empresarios gastronómicos y referentes de la coordinadora que está llevando adelante las movilizaciones por la soberanía energética, entre otros.