Durante la madrugada de este martes se realizaron dos allanamientos por denuncias sobre llamados extorsivos en base a una modalidad conocida como “sexting”, pasar fotos íntimas mediante el celular o la web. Un operativo fue realizado en el penal de Tacumbú y otro en en Zeballos Cue.

“Las redes sociales son herramientas que facilitan nuestra vida cotidiana, pero al mismo tiempo es un peligro. Hemos recibido seis denuncias, pero hay quienes no se animan por ser personas casadas o conocidas y prefieren pagar la extorsión", dijo el comisario Nimio Cardozo, en comunicación con la 1080 AM.

La Policía pide a las personas que cayeron en esta trampa que se acerquen a los uniformados a fin de que se les brinde toda la ayuda y de forma confidencial. Se estima que la banda ya recaudó al menos 500 millones de guaraníes mediante las extorsiones realizadas con las fotos íntimas de las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente un grupo se dedicaba a crear perfiles falsos en redes sociales para contactar con las potenciales víctimas, una vez conseguida las fotos íntimas, luego de ganar confianza, envían a los internos de la penitenciaría, que forman parte de la organización, y luego comenzaban con el pedido de dinero. Una sola línea investigada llegó a girar la suma de 50 millones de guaraníes.

El sexting consiste en crear perfiles falsos en redes sociales de mujeres atractivas y sexys y buscar a posibles víctimas. Una vez que hay confianza entre víctima y victimario, se solicita fotos íntimas y luego empezaban las extorsiones.

Dejanos tu comentario