Lorenzo Agüero, corresponsal.

Este lunes, durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de San Pedro, el gobernador Carlos Giménez (ANR), a un año de haber asumido en el cargo presentó su informe de gestión correspondiente al periodo 2018-2019.

En la ocasión el Gobernador habló sobre las obras inconclusas que recibió de la administración anterior. Enfatizó sobre las inversiones en los diferentes distritos del departamento pero por sobre todo en educación, salud, obras y agricultura, también dio una proyección de los proyectos que serán ejecutados en la brevedad.

“He presentado a los señores concejales mi informe de gestión del primer año. Me hubiese gustado hacer muchas cosas pero la burocracia hace limitar muchas de ellas, pese a eso tuvimos un año bien auspicioso, estando presentes de alguna u otra manera en los 21 distritos del departamento”, refirió Giménez.

Agregó que en cuanto a la inversión, la misma se puede visualizar más en la producción. “San Pedro es un departamento de producción, también hay mucha inversión en la educación. Creemos que con la educación se puede cambiar el proceso en una proyección a futuro”.

Foto: Lorenzo Agüero.
Foto: Lorenzo Agüero.

Puntualizó que el presupuesto con el que cuenta la Gobernación es muy poco, considerando que es el departamento más grande de la región y por la desigualdad existente.

“El presupuesto que tenemos es de G. 52 mil millones, que es insuficiente. De eso gran porcentaje se va para la merienda escolar. Por esta situación también el almuerzo escolar tenemos muy poco; solo alcanza para 4 escuelas de las 795 locales escolares que tenemos. El presupuesto es muy poco para un departamento muy grande”, aseveró.