La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ordenó la suspensión temporal de un motel denominado “El sultán de Bagdad” ubicado en San Lorenzo por no emitir facturas por lo que se investigará una posible evasión de impuestos. Al momento del procedimiento un cliente se encontraba en el lugar a pesar del horario y el día, esta mañana.

Igualmente, se cerraron por el mismo motivo dos locales comerciales ubicados en el Shopping Pinedo, también en la ciudad de San Lorenzo, en el transcurso de esta mañana. Uno se dedica a la venta de calzados y otro al comercio de ropas.

Los funcionarios que realizaron el procedimiento pertenecen al departamento Jeroviaha de la SET y simularon ser clientes para corroborar si el motel expidió el comprobante, luego se labró un acta para dar inicio al proceso administrativo durante la suspensión de tres días del establecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo “Año Pyahu” se realiza cada primer lunes del mes, por falta de emisión de facturas. “Nuestro operativo se llama 3 x 1. Por cada local que clausuramos le reconocemos a tres locales que sí cumplen con la obligación de expedir la factura correspondiente”, expresó Óscar Orué, director de Apoyo y de Administración y Finanzas de la SET.

Déjanos tus comentarios en Voiz