Un total de 145 nuevos adjudicados por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) recibirán sus certificados de becas este lunes 22, a las 11:30hs, en un acto protocolar que será presidido por el presidente de la República y el ministro de Hacienda. El evento se llevará a cabo en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los becarios corresponden a distintos programas, entre ellos la 8va. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, Intercambio Internacional a Nivel de Grado, Postdoctorados; Especialización en Gestión e Innovación Directiva Chile 03, para profesionales de la Educación, asimismo, Becas de Formación en Idiomas; y finalmente las conjuntas con el Comité Paraguay Kansas, Chevening, y Fullbright.

Asimismo, de la mano del coordinador general de BECAL, Federico Mora, se hará la presentación de una nueva etapa del programa, cuyo propósito es confirmar el compromiso público, convocar al sector privado y crear capacidades para la oferta de postgrados nacionales.

Para el evento fueron invitadas las autoridades del Poder Ejecutivo, representantes de gremios, autoridades de universidades públicas y privadas, representantes de empresas de recursos humanos, Embajadas con estudiantes del programa, titulares de centros de estudios de idiomas, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Cabe señalar que los nuevos becarios provienen de los siguientes Departamentos: Guairá, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, y Capital. Y del total de los seleccionados el 70 % son mujeres y el 30 % hombres.