El proyecto de declaración “Que insta a Itaipú Binacional para instalar paneles solares fotovoltáicos para los cuatro distritos del departamento de Alto Paraguay”, tiene luz verde en la Cámara Baja y el objetivo es dotar del servicio a una zona muy necesitada.

El documento, fue presentado por la diputada Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), quien aclaró que el departamento tiene la necesidad de contar con el servicio tecnológico para beneficiar a las comunidades indígenas y no indígenas que se encuentran alejadas de la capital del país y que sufren los constantes cortes de energía eléctrica suministrada por la ANDE.

Es importante señalar, que el departamento de Alto Paraguay, no cuenta con subestación de la ANDE instalada en la zona, lo que complica el desarrollo de cualquier tipo de proyecto y da paso a actos delincuenciales ya que aprovechan el horario nocturno para cometer hechos ilícitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La energía solar es una opción adecuada para garantizar gran parte de los requerimientos energéticos que se tiene en los cuatro distritos del departamento de Alto Paraguay. Es una herramienta para luchar por un nuevo modelo energético para un desarrollo más sostenible, desde el punto de vista económico, social, ambiental, espacial y seguridad ciudadana”, expresó la parlamentaria.

La exposición de motivos señala “que el desarrollo de tecnologías solares limpias, baratas e inagotables supondrá un enorme beneficio, a largo plazo, para las comunidades más alejadas de este departamento y aumentará la seguridad energética de la zona mediante el uso de una fuente energía inagotable”.

Déjanos tus comentarios en Voiz