La crecida del río Paraguay produjo la evacuación de miles de familias. Este sábado, el nivel del curso hídrico, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), alcanzó los 7,20 metros, creciendo más de 40 centímetros desde aquel fuerte temporal del pasado viernes 10, el cual afectó a todo el país.

Según la Municipalidad de Asunción, 12.583 fueron las familias desplazadas, distribuidas en los diferentes puntos de la ciudad. Del Bañado Norte habitan 4.175 familias distribuidas en 49 refugios. En tanto que del Bañado Sur, albergan a 5.249 familias en 48 refugios, mientras que de la Chacarita cohabitan 1.581 familias, en 21 albergues, haciendo un total de 118 refugios con una población total de 11.005 familias.

Desde el viernes 10 al lunes 13 de mayo, se registró un incremento de 1.161 familias damnificadas, en todos los bañados, sin variación del número de albergues activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Senadores sancionó este jueves la declaración de emergencia para la ciudad de Asunción y los departamentos de Central, Misiones, Itapúa, Guairá, San Pedro. El texto pasó al Poder Ejecutivo.

La declaración de emergencia es por 90 días, con lo que se busca que en este plazo la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pueda brindar mayor asistencia a los damnificados por las crecidas e inundaciones.

Según el informe hidrométrico elaborado en conjunto por la Dirección de Meteorología e Hidrología y la SEN, el río Paraguay iba a alcanzar una altura máxima de 7.20 metros a principio del mes de junio en la ciudad capital, sin embargo, esta cifra ya fue alcanzada este viernes.

Déjanos tus comentarios en Voiz