El izamiento de la bandera, la habilitación oficial del adoquinado frente al Palacio de López y el Te Deum en la Catedral, formaron parte de la agenda.

En la mañana de este miércoles, se llevaron a cabo varios actos oficiales. La agenda del presidente Mario Abdo inició a las 07:00 con el izamiento de bandera en el Palacio de López, posteriormente se realizó la habilitación oficial del tramo adoquinado de la calle El Paraguayo Independiente. Ya cerca de las 08:00, el mandatario participó del tradicional Te Deum en la Catedral.

El Palacio de López fue escenario como cada año del izamiento de la bandera el 15 de mayo. Luego, tuvo lugar la habilitación oficial del tramo adoquinado de la calle El Paraguayo Independiente entre Oleary y Ayolas, frente a los jardines del Palacio de López, donde participaron autoridades nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Habilitación oficial del adoquinado sobre Paraguayo Independiente, frente al Palacio de Gobierno. Foto: Christian Meza.

Poco antes de las 08:00 inició el Te Deum de acción de gracias por el 208° aniversario de la independencia del Paraguay. Como cada año, el evento se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana y presidida por Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo Emérito de Encarnación, concelebrada por el Pbro. Oscar González, Vicario General y todos los Vicarios Episcopales de la Arquidiócesis de Asunción. Se trata de una ceremonia tradicional de acción de gracias que ofrece la Iglesia para conmemorar la independencia patria, donde se reza por la paz en el país y para todos sus habitantes.

En la Catedral Metropolitana se llevó a cabo el Te Deum en conmemoración por los 208 años de independencia. Foto: Christian Meza.

Durante el Te Deum asistieron autoridades de los tres poderes del Estado y los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado. “En esta ocasión agradecemos a Dios por la Patria. Es una alegría recibirlos en la Catedral en este día tan importante que es el día de la Patria y la Madre”, sostuvo el obispo al iniciar el acto.

Posteriormente, Gogorza mencionó que el Estado y la Iglesia tienen una tarea conjunta y que la cooperación de la Iglesia al estado es enorme.

Catedral Metropolitana, durante el Te Deum del 15 de mayo. Foto: Christian Meza.

Así también manifestó la necesidad de mayor inversión para el mantenimiento de la infraestructura vial, combate al contrabando y empleo digno, que deben ser prioridad para el estado. “Luchen contra la corrupción tomando las medidas correctas", refirió

En otro momento hizo referencia a las inundaciones. “Las inundaciones visibilizan la situación de pobreza, los afectados esperan soluciones más allá de lo estructural. Se están haciendo muchas cosas a favor de los bañadenses, pero todavía no es suficiente”, aseguró.

Dejanos tu comentario