El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad N ° 2 Especializada en Convivencia y Seguridad de las Personas, formuló imputación contra 5 hinchas del Club Olimpia, por desmanes realizados tras la conclusión del partido contra la Universidad de Concepción (Chile) el pasado martes.

Los imputado son César José María Rivas Salinas (29), Darío Mateo Guerrero Rojas (40), Francisco Javier Bernal Gaona (36), Edgar César Álvarez Acosta (23) y Edilson Rodríguez Ramírez Ledesma (20),

El acta de imputación fue formulada por la presunta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública e Infracción a la Ley 1866/02 por la No Violencia en los Estadios Deportivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, los hechos acontecieron el martes 12 durante al finalizar el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y U. De Concepción, en las afueras del estadio Defensores del Chaco, específicamente atrás del sector Gradería Norte.

Los ahora imputados habrían ignorado avisos y pedidos de la Policía Nacional con relación a que se retiren del lugar para evitar enfrentamientos con otros hinchas, puesto que se encontraban incitando para que se produzca un enfrentamiento con otros aficionados. Posteriormente asimismo arrojaron cascotes a agentes policiales que se encontraban en el sitio.

En el marco del cumplimiento del derecho a la defensa, los ahora imputados fueron citados para declarar en la fecha, pero se abstuvieron.

Dejanos tu comentario