Avanza el proceso de admisión de estudiantes que se postulan para seguir estudios de Nivel Medio en especialidades del Bachillerato Técnico en los colegios públicos del país.

La admisión es un proceso mediante el cual se seleccionan los estudiantes que desean proseguir sus estudios de Nivel Medio en algunas de las especialidades del Bachillerato Técnico en los colegios donde la cantidad de postulantes exceden a las plazas disponibles.

El proceso de admisión posee dos aspectos fundamentales: la ponderación de los antecedentes académicos de los postulantes (a la cual se le asigna un peso de 40%) y la del Nivel de Conocimientos Específicos en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura Castellana y Literatura Guaraní (a la cual se le asigna un peso de 60%).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: WILFRIDO ORTEGA.

Las inscripciones al proceso de admisión correspondientes al segundo periodo se realizaron los días martes 12 al miércoles 13 de febrero de 2019 y la valoración de los antecedentes académicos en las respectivas instituciones educativas el día jueves 14 de febrero de 2019.

La administración de la prueba de Lengua y Literatura Castellana y Literatura Guaraní, se realizó ayer el martes 19 de febrero de 2019 y la de Matemática este miércoles 20 de febrero de 2019.

Los resultados preliminares serán publicados el día viernes 22 de febrero; el periodo de reclamos será desde el viernes 22 de febrero al lunes 25 de febrero de 2019 (luego de la publicación de los resultados preliminares). La lista definitiva de ingresantes será publicada el día martes 26 de febrero de 2019.

Periodo de matriculación

La matriculación de los ingresantes se realizará los días martes 26 de febrero al jueves 28 de febrero de 2.019. La Dirección General del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y la Educación Media, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica del Bachillerato Técnico y Formación Profesional Media, ha seleccionado 17 (diecisiete) instituciones educativas de todo el país que recibirán un acompañamiento de manera directa, con la provisión de los exámenes de admisión y los Técnicos de la Dirección General mencionada.

Hasta la fecha se cuenta con aproximadamente 7.600 (siete mil seiscientos) postulantes para los exámenes de Admisión, año 2.019.

Para consultas y orientaciones podrán comunicarse con la Dirección de Gestión Pedagógica del Bachillerato Técnico y Formación Profesional Media Teléfono Nº: 0981.755.994 o vía correo electrónico a la siguiente dirección de correo: dgpp2018@gmail.com Se adjunta la nómina de las instituciones seleccionadas.

Dejanos tu comentario