En el colectivo, en la calle, en el supermercado, cualquier lugar puede ser el escenario donde ladrones entren en acción. Muchos son los ciudadanos víctimas del robo de teléfonos celulares. Pero hay acciones que se pueden tomar tras la sustracción o para evitar sufrirla.

Tras un robo

Las acciones posteriores principales son llamar a la compañía de teléfono y bloquear el número, y luego, realizar la denuncia en la comisaría que corresponda según la jurisdicción.

Sin embargo, si uno desea ubicar, “reformatear” o incluso recuperar el celular, puede usar el sitio web de Google, “Find My Device” (Encontrar mi dispositivo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cómo funciona esta aplicación?

1.Ingresar con el correo de gmail y contraseña.

2. Identificará el modelo de celular, carga de batería, última conexión de wifi utilizada, y si la ubicación está encendida, e l lugar exacto del dispositivo.

3. Uno puede hacer que el celular suene (en caso de extravío).

4. Se puede bloquear el celular con una contraseña nueva.

5. Se pueden borrar y dañar todos los datos del dispositivo, tarjeta de memoria y archivos.

Prevenir para no lamentar

Una acción preventiva, además de copiar todas las fotos en la computadora y guardarlas en una memoria externa, es utilizar alguna aplicación para cargar automáticamente en internet, los archivos, imágenes y videos.

La compañía de Google, presenta la herramienta de protección de datos con el correo de Gmail. Lo que ofrece es una copia de seguridad en la biblioteca de Google Fotos, un almacenamiento privado (que también puede ser compartido), y una sincronización automática, es decir, todo lo que se cargue en el dispositivo, será cargado en Google Fotos.

Los pasos para activar o desactivar la copia de seguridad y sincronización:

1. En el teléfono o tablet Android, se abre la aplicación Google Fotos.

2. Se inicia sesión en la cuenta de Google.

3. En la parte superior, se toca Menú.

4. Se selecciona Ajustes: Crear copia de seguridad y sincronizar.

5. Seleccionar la Copia de seguridad y sincronización para activar o desactivar la opción.

Incluso si uno elimina la aplicación Google Fotos del dispositivo, no se desactivará. Solo se desactivará si uno elige la opción “Desactivar copia de seguridad”.

Dejanos tu comentario