Un volkswagen fusca, un jacuzzi, electrodomésticos, muebles de oficina, cortinados y placas de mármol son algunos de los artículos que serán ofertados este viernes en el marco de la tradicional venta de Corazones Abiertos. El precio base del escarabajo es de G.2.000.000 comentó esta tarde la joven Verónica Ibarra a La Nación Digital. La feria se extenderá hasta el domingo 30 de diciembre en el horario de 8:30 a 16:00 horas. Se llevará a cabo en el Colegio Comercio 1 (Nuestra Señora de la Asunción entre tercera y cuarta proyectada).

Se han recolectado artículos en los barrios San Vicente, Recoleta, Mcal. Estigarribia, San Pablo y Gral. Díaz, además de zonas limítrofes a Asunción. Todas las donaciones son clasificadas en el Colegio Comercio 1 para dar a la venta. Los interesados pueden comunicarse al 0994494900 o al 0213391660 para cualquier consulta.

En esta edición de la campaña solidaria Corazones Abiertos se propone como proyecto social el alumbramiento, amueblamiento y reparación de las instalaciones de la escuela Mandu’arã ubicada en San Juan Nepomuceno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corazones Abiertos es una Organización no gubernamental que alienta el voluntariado en la ciudadanía paraguaya. Fue creada y trabaja en Paraguay desde 1982. Inició como un grupo de voluntarios trabajando y recolectando donaciones desde el ahora ex Seminario Metropolitano. Hoy día, tras años de trabajo, es una ONG que se autosustenta y realiza dos campañas de voluntariado cada año (una campaña en vacaciones de invierno y otra en verano).

Desde ropa hasta electrodomésticos e incluso vehículos, son recibidos, clasificados, reparados y organizados para dar a la venta durante tres días.

Entre 10.000 a 15.000 personas acude cada año obteniendo artículos en condiciones aceptables a precios muy bajos, que no encontrarían en el mercado común.

“Con esto se busca dar la posibilidad a muchas familias de mejorar su calidad de vida comprando a precios simbólicos cosas sumamente útiles en la vida cotidiana. Una vez finalizada la venta y con las ganancias contadas, un porcentaje se destina a los gastos de campaña del año siguiente, y el resto a un proyecto social elegido por la organización”, informó Verónica Ibarra.

Dejanos tu comentario