La Secretaría de Asistencia Social (SAS) informó que, en el transcurso de esta semana, entregó 170 contratos de regularización de tenencia de lotes a familias del Departamento Central y llegó a 25.993 familias beneficiarias en todo el país.

El procedimiento se dio en el marco del Programa Tekoha y la entrega de los documentos se realizó siempre con la masiva presencia de participantes y referentes de las respectivas comisiones vecinales de los beneficiarios.

Ya en la fecha, se entregaron 60 contratos a familias de los distritos de Limpio, Mariano Roque Alonso, Itá, J.A. Saldívar e Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los dos últimos municipios se encuentran asentamientos que por primera vez reciben documentos por sus lotes. Se trata de los Territorios Sociales (TS) Ñu Po'i, de Itaguá, y Puerta del Cielo I y Puerta del Cielo II, de J. A. Saldívar.

El director del programa Tekoha, Antonio Boselli, resaltó el esfuerzo de las familias beneficiarias para acceder a la citada la herramienta jurídica que les otorga seguridad y les permite proyectarse a una mejor calidad de vida.

“Cada lote regularizado representa una oportunidad para los participantes. Es el paso previo al acceso de la vivienda propia, ya que está vigente el trabajo conjunto que realiza la SAS con la Secretaría de la Vivienda y Hábitat (Senavitat)”, añadieron las autoridades.

Remarcaron que el objetivo es cerrar el círculo de la formalización con la construcción de viviendas económicas en Territorios Sociales de la Secretaría de Acción Social.

TEKOHA

Es un programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, dirigido a familias que viven en estos núcleos poblacionales y se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad, no registrando propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge.

El Programa ofrece la oportunidad a los participantes de acceder a la herramienta jurídica mediante la regularización de la ocupación, la firma de contratos además de brindarle el marco legal les garantiza la titularidad al culminar los pagos y la posibilidad de acceder a la vivienda.

A nivel país, Tekoha está presente en 14 departamentos del Territorio Nacional, beneficiando a 25.993 familias. El programa, con la regularización de tenencia de inmuebles, busca fortalecer el arraigo familiar individual y colectivo en cada comunidad.

Dejanos tu comentario