Desde la Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo, anunciaron hoy que se tienen previstas dos ferias más de empleo para el mes de julio.

Enrique López Arce, responsable de la oficina, dijo a La Nación que una de las ferias esta prevista para el 19 en el colegio Juan R. Dalquist del barrio Ricardo Brugada, en la que se ofrecerán 120 vacancias.

La otra feria será el 24 en la ciudad de Coronel Bogado, Itapua, con 80 vacancias para diversas áreas laborales.

La feria de empleo del sector industrial y rural se lleva a cabo hoy en el edificio principal de la ARP en la Expo Mariano Roque Alonso.

La misma se realiza desde las 09:00 de la mañana hasta las 13:00 inicialmente pero que se suele extender hasta casi 2 horas después, atendiendo hasta el último ciudadano, según explicó el director de empleo, Enrique López Arce.

En la ocasión, se ofrecen 171 vacancias para el sector industrial y 71 para el rural.

Más de 200 vacancias se ofrecen. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Más de 200 vacancias se ofrecen. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En el sector rural, en alianza con la UIP, ofrecen varios puestos como operarios de fábrica, electricista, ayudantes de cocina, repositores, cajeros, asistente administrativo, contable, encargado de depósito, entre otras vacancias para jóvenes de entre 18 años hasta personas de 60 años.

En tanto que en el sector rural hay vacancias para capataz, operario, contratista, peón que tiene que saber andar a caballo, cocinero, veterinarios, etc.

Esta feria de empleo general es tanto para personas que no terminaron el bachillerato como para profesionales.