En el marco de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado Sierva de Dios, más conocida como “Chiquitunga”, se inició el proceso de digitalización de sus cartas, diarios y documentos en la Biblioteca Nacional, de manera a conservar el legado de nuestra futura Beata.

La orden de Carmelitas Descalzas de Asunción, en coordinación con los funcionarios del Departamento de Conservación y Digitalización de la Biblioteca Nacional, llevan a cabo este trabajo a puertas cerradas, desde el pasado lunes. Sin embargo la hermana Maura Melgarejo de Carmelitas Descalzas, hizo un video para que se conozca lo que están haciendo y en qué consiste la labor.

En el video la hermana agradece a la Biblioteca Nacional por permitirles participar de este proceso. Sostuvo que ya digitalizaron algunas de las cartas y que otras están siendo restauradas como mucha paciencia y cuidado.

La beatificación de “Chiquitunga” esta marcada para el 23 de junio en el Estadio del Club Cerro Porteño, mediante la aprobación del papa Francisco. María Felicia será la primera Beata del Paraguay.

A María Felicia se le atribuye el milagro de un bebé que nació muerto en el 2002. En medio de la desesperación, una de las obstetras que le asistió en el parto se encomendó a Chiquitunga para que le devuelva la vida. Pasaron 40 minutos y el niño volvió a tener signos de vida. Para todos, fue un milagro de Chiquitunga. Hoy ese niño tiene 15 años.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar