La fiscal Sonia Pereira, encargada del caso del crimen del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, cuyos restos fueron incinerados y encontrados esta mañana en una fosa en Yaguarón, refirió que Agustín Ramón Martínez alias "Soldado israelí" declaró que actuó solo para "eliminar" el cuerpo de la víctima fatal.

Martínez señaló que fue contratado por un supuesto narco de la zona de Salto del Guairá. Afirmó que no asesinó al abogado y que hizo el trabajo de ocultar el cuerpo.

Ahora, la investigación también buscará encontrar a quienes supuestamente lo contrataron para cometer el crimen, informó la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No nos retiraremos del lugar hasta hacer todas las diligencias del caso como retirar extraer los restos y tomar declaración a la gente del lugar", expresó la agente fiscal.

Los investigadores refieren que la hipótesis con la que trabajan indica que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por narcotráfico. La fiscal señaló que solicitará un examen al sicólogo forense acerca de la personalidad del autor confeso.

Cardozo Salinas fue encontrado con un disparo en su cuerpo, carbonizado y enterrado en una vivienda abandonada. El abogado fue denunciado como desaparecido ayer por su esposa.

Déjanos tus comentarios en Voiz