Padres e hijos del Colegio Argentino en Paraguay convocan a la ciudadanía a acompañar la vigilia ante el posible cierre de la institución. El encuentro será mañana a las 07:00 frente a la institución ubicada sobre De las Residentes entre Padre Pacheu y Perú, en Asunción.

Luego tienen previsto trasladarse hasta la Embajada Argentina, debido a que el colegio es dependiente de la representación de dicho país.

Cabe destacar que a inicios del mes de marzo, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, afirmó que se solicitó al Ministerio de Eduación y Ciencias (MEC), el proceso de cierre de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el colegio continuará funcionando durante este año lectivo. Aseguran que la clausura definitiva se plantea para el 2019. Afirman que la directora, Gloria Causarano esta mañana fue cesada de sus funciones, además de varios docentes.

Padres de los estudiantes afirman que el gobierno de Mauricio Macri intenta vender la sede de la embajada de Argentina, por lo que la institución podría convertirse luego en el local de la embajada. Igualmente los padres temen que los estudiantes no puedan finalizar el presente año lectivo en la institución.

Dejanos tu comentario