La Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) cierra este jueves el periodo de inscripción para grupos de empleados de empresas privadas que deseen concretar el sueño de la casa propia. Así lo recordó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

El llamado está dirigido a personas en situación de dependencia laboral que logren conformar un grupo y se valgan del programa "Empleogar" para acceder al techo familiar.

Senavitat ofrece dos modalidades para acceder a las viviendas: "Construcción de Conjuntos Habitacionales" y "Construcción en Lote Propio".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las inscripciones de los postulantes comenzaron el pasado 8 de febrero y se darán por terminadas este jueves 22 del corriente mes.

Senavitat recibe la documentación necesaria en mesa de entrada de su sede, en Independencia Nacional esquina Manuel Domínguez, Asunción, de 7 a 15 horas.

Ya para las empresas que vayan a refrendar las solicitudes de sus empleados, las mismas deben tener como mínimo una antigüedad de cinco años operando en el país, estar al día con sus obligaciones tributarias al igual que con el aporte obrero-patronal al IPS, así como disponer de capacidad para facilitar terreno y crédito complementario en caso de que fuera necesario.

Los postulantes deben consignar un ingreso familiar en el rango del salario mínimo hasta G 6 millones 939 mil.

"Empleogar" es una nueva modalidad del Fondo Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Fonavis) que se ejecuta a través de Senavitat.

SOLICITANTES

Los postulantes deben ser jefes de familia, empleados de una empresa privada que postule a esta modalidad (Empleogar), contar con antigüedad laboral de al menos cinco años con la misma empresa, contar con ingresos familiares de entre 1 hasta 3,4 unidad de salarios mínimos (USM) y otros recaudos establecidos en la normativa de Fonavis.

"Para más información contactar con la Dirección de Subsidios Habitacionales con Victoria Martínez (021) 413 3522 o al correo mmartinez@ senavitat.gov.py", concluye la divulgación de IP.

Dejanos tu comentario