Durante la noche de este viernes 02 de febrero, cerca de las 22:30, un colono de nacionalidad mexicana identificado como Peter Froese Penner, fue víctima de un intento de hurto de ganado. El hombre reside en la Colonia Manitoba Zona 56, localidad de Tacuatî, departamento de San Pedro.
Según el informe policial elaborado por la Comisaría 10º, de la citada localidad, delincuentes -no reconocidos- intentaron hurtar una ternera propiedad de Froese Penner. El hecho se comunico a la Policía por el propio colono mexicano.
Los vecinos del lugar alertaron y manifestaron al colono que una motocicleta estaba circulando en forma sospechosa en inmediaciones de su propiedad. Luego, tras dar aviso a las autoridades y realizar un rastrillaje en la zona se encontró el animal vacuno atado de ambas patas al costado del camino vecinal.
El procedimiento también arrojó el hallazgo de una motocicleta, que llamativamente, en el Sistema Informático no figura a nombre de ninguna persona y sólo figura en Proceso de Inscripción.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la incautación de la motocicleta y su traslado hasta la Comisaría de Tacuati, mientras que el animal vacuno quedó a cargo de su propietario el colono Peter Froese Penner.
Dejanos tu comentario
Detuvieron a un hombre en la misma casa donde ya había hurtado electrónicos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal policial de la Comisaría 1ª. del barrio San Agustín realizó la aprehensión de un individuo dentro de una vivienda, en supuesta flagrancia, ante un intento de hurto de objetos del sitio. El dueño de casa lo encontró y realizó el aviso policial, denunciando que se trata del mismo que ya había hurtado algunos objetos de su propiedad.
Ocurrió a las 11:00 del 19 de abril en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Coronel Florentín Oviedo, del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El detenido es Ernesto Ferreira Salgado (29), con antecedentes penales por hechos de hurto agravado en los años 2020 y 2024. El denunciante es Masi Jinsu Annahas Lee (33).
Annahas Lee contó a los agentes policiales que sorprendió al sindicado en el interior de la vivienda con intención de hurtar objetos, por cuya razón dio alerta a la comisaría. Agregó que cuenta con circuito cerrado de grabación donde consta que la misma persona ya había ingresado a su domicilio para hurtar varios objetos.
En fecha 26 de febrero de 2025 hurtó supuestamente un reloj smartwatch de 500 dólares, una tablet de 700 dólares, una computadora (notebook) marca HP y cuatro pares de calzados de la marca Caterpillar, según la denuncia del dueño de casa.
Reiteró que se trata de la misma persona a quien se lo vio en aquella oportunidad llevando los objetos citados, según el video del cual dispone. El caso fue comunicado al fiscal de turno Carlos Almada.
Dejanos tu comentario
Sorprendieron in fraganti a una descuidista y fue detenida en San Lorenzo
En San Lorenzo, trabajadores de reconocido supermercado de la ciudad se dieron cuenta de que una mujer estaba juntando varios productos y los ocultaba entre sus ropas, por lo que los empleados alertaron sobre la situación a agentes de la comisaría zonal. Ya cuando salía del sitio sin pagar, lograron detenerla. En su poder incautaron desodorantes y accesorios para el pelo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando los empleados del comercio dedicado a la venta de cosméticos y otros productos se percataron de que actuaba de forma extraña. Entonces, comenzaron a observarlo mediante las cámaras de seguridad y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba reuniendo algunos productos entre sus prendas de vestir.
El guardia del local la detuvo y en ese momento la mujer, identificada como Gabriela Ferreira de 26 años, comenzó a entregar todo lo robado: 32 desodorantes en aerosol, dos paquetes de hebillas y aretes para niñas. Luego llegaron los agentes policiales y la llevaron a la comisaría, donde permanece detenida, ya que cuenta con frondosos antecedentes penales.
Puede interesarle: Policía detiene a madre que explotaba sexualmente a su hija menor de edad
“Se procedió a la aprehensión de una persona que cuenta con tres antecedentes penales todos por hurto en distintos años. La misma estaba simulando hacer compras y fue sorprendida por los trabajadores que avisaron al personal de seguridad, quienes la detuvieron antes de salir”, explicó el comisario Claudio Leiva, en entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que la mujer intentó salir del local sin pagar y fue ahí que los guardias le pidieron que se detenga y que entregue todo lo que había guardado. La delincuente sin oponer resistencia comenzó a sacar los productos, para luego ser entregada a la Policía Nacional. Todo lo hurtado fue llevado como evidencia y puesta a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Delincuentes robaron un vehículo y tomaron al dueño como rehén en Itá
Dejanos tu comentario
Detienen a un ciudadano chileno por robar objetos de un vehículo en San Lorenzo
Un ciudadano chileno identificado como Christian José Esteban Franz Ortiz (26) fue detenido por la Policía en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, tras ser sorprendido hurtando varios objetos de un automóvil. El dueño del vehículo, junto con vecinos del lugar, persiguieron al sospechoso, lo atraparon y lo pusieron a disposición de las autoridades.
Con la intervención policial se logró recuperar varios celulares y otras pertenencias de la víctima. “Fue aprehendida una persona de nacionalidad chilena, retenida por ciudadanos del lugar. Aparentemente, ingresó a un vehículo para sustraer un celular; personas se percataron del hecho y empezaron a seguirlo”, relató el oficial Bruno Babañoli a los medios de prensa.
Dijo que los vecinos y transeúntes consiguieron atrapar al hombre, llamaron al sistema 911 para comunicar el hecho. Inmediatamente el personal de la comisaría jurisdiccional acudió al sitio para tomar la denuncia y verificar la identidad, constatándose que se trata de un extranjero.
“Dentro de la mochila se encontró cinco aparatos celulares, una radio tipo Walkie y otras pertenencias de menor valor”, añadió.
Se presume que el sujeto ya cometió una seguidilla de robos en la zona. “Aparentemente, con las pertenencias que se encontraron dentro de la mochila, ya estaba realizando hurtos en varios lugares. También, en esa fecha, acudió a la comisaría a realizar una denuncia una persona a la que le hurtaron un aparato celular, y coincidentemente es uno de los aparatos que se encontraban dentro de la mochila”, subrayó.
Los investigadores indagaron sobre los antecedentes penales, pero aún no se tienen muchos datos del aprehendido. “Se procedió a revisar su estado, pues encontramos su cédula de identidad chilena y se verificó en el departamento de Interpol. No cuenta con ningún antecedente”, expresó.
Leé también: Presunto miembro del clan Rotela se resistió a la detención y resultó herido
Dejanos tu comentario
Un colono fue víctima de un secuestro exprés en San Pedro
Un hombre de la colonia Manitoba, en el distrito de Tacuatí, del departamento de San Pedro, fue víctima de un secuestro exprés ejecutado por dos hombres a bordo de un automóvil. Gracias a que su familia y un vecino se percataron del momento en que era secuestrado y reaccionaron acudiendo a la policía de la zona, el hombre fue rápidamente liberado.
Según el informe policial, la víctima fue identificada como Abran Wall Froessen, que se dedica al trabajo de cultivo en la zona. El mismo fue secuestrado a metros de su vivienda y liberado a unos 13 kilómetros del sitio en que fue raptado, cuando los delincuentes se daban a la fuga por un camino de tierra que conduce a la compañía San Pedro Poty, también del distrito de Tacuatí.
“Llegaron las dos personas a bordo de este automóvil blanco que presumimos es un Toyota modelo Corolla, uno de ellos le habla a la víctima y en ese ínterin trata de alzarlo al vehículo, a lo que el colono se niega y ahí se baja el conductor y, con arma de fuego en mano, logran alzarlo a la fuerza”, comentó el comisario Blas Vera, director de Policía de San Pedro en conversación con la 780 AM.
Podés Leer: Disparan 15 tiros contra la vivienda de exgobernador de Amambay
El jefe policial destalló que en el lugar se encontraban dos menores de edad, hijos de la víctima, que vieron lo ocurrido y alertaron a su madre, la cual salió de la vivienda y alcanzó a tomar una foto del vehículo. A metros de la vivienda también se encontraba un vecino que, al percatarse de lo que ocurría, abordó su camioneta y empezó a seguir a automóvil.
“La mujer avisó rápidamente a los efectivos policiales de la comisaría 41.°, quienes a su vez alertaron al equipo de respuesta en estos casos e iniciaron el operativo de búsqueda. Al mismo tiempo, se unieron a esta tarea varios trabajadores de la zona y presumimos que esta rápida respuesta fue lo que persuadió a los malvivientes a continuar con el secuestro”, explicó el comisario Vera.
Lea También: Inició el traslado de pacientes al Hospital General de Coronel Oviedo
Específico que, según la declaración preliminar del colono, los sujetos le habrían exigido que le entreguen el dinero que tenía en su poder y la víctima respondió que tenía dinero en su vivienda, momento en que le exigieron llamar a su esposa para solicitarle que prepare el dinero. Hasta el momento se desconoce el monto exigido, ya que las averiguaciones recién comenzaron y esta tarde se tomaría declaración a la esposa de la víctima.
“Estos delincuentes no estaban muy preparados para realizar este tipo de acción porque dejaron muchas evidencias para la policía que investiga el caso. Presumimos que serían de la zona y que aún permanecen por la misma”, expresó el director de Policía de San Pedro.