El intendente de Asunción , Mario Ferreiro, señaló este lunes que la decisión de intervenir el Mercado de Abasto es la más apropiada a fin de aclarar lo sucedido y determinar las responsabilidades. Señaló que es "imposible" hacer un nuevo bloque antes del próximo año.

"La decisión de intervención era la más apropiada, no podemos ignorar los cuestionamientos de la gente. La idea es que tengamos resueltos los problemas más urgentes de los permisionarios", manifestó el jefe comunal a la 970 AM.

Indicó que el ex director del Abasto, Víctor "Oti" Sánchez, consideró que lo más adecuado era presentar su renuncia al cargo "durante la intervención". Además, aseguró que tendrá su tiempo para aclarar sus responsabilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, sostuvo que lo ideal era que que el ex director del Mercado de Abasto siga en su cargo para acompañar la intervención. Anunció también que Alex Duré asume el cargo de interventor "con todas sus potestades".

"La reconstrucción se debe hacer por etapas, no se puede hacer el Mercado de Abasto de una sola vez. Sería imposible hacer un nuevo Bloque C antes del año que viene", agregó el intendente de Asunción.

Señaló que pedirán un plan ejecutivo a empresas consultoras para definir los procedimientos a seguir para la reconstrucción del Bloque C pero sin generar "falsas expectativas".

La semana pasada se registró un incendio en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito y se estima que los afectados serían cerca de 350.

Dejanos tu comentario