Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.
Este lunes, señalizan con pinturas termoplásticas las calles de Villarrica. "Las demarcaciones son Termoplásticas de Extrusión lo que significa que la pintura que se coloca sobre la carpeta asfáltica es como que sobresale de la superficie", explicaron.
Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Diseas a cargo del arquitecto Víctor Vallovera, a cuenta de la municipalidad de Villarrica.
El convenio establece la señalización de unas 70 cuadras aproximadamente, lo que serían unos 2 mil metros cuadrados de pinturas termoplásticas, especial para la señalización vial.
Herme Quintana, director de tránsito de la municipalidad de Villarrica explico que los trabajos se iniciaron en la entrada misma a la ciudad y continuarán por el boulevard Ayolas (Bicentenario), para luego finalizar en las principales calles de la ciudad, con el objetivo de continuar con el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal.
"Los trabajos se realizan a iniciativa del intendente municipal doctor Gustavo Navarro Arza. Es un emprendimiento del municipio. Los trabajos continúan hasta que se logre pintar todas las calles de la ciudad dentro de los boulevares interiores con el objetivo de brindar mayor seguridad a los automovilistas y especialmente a peatones y discapacitados. Son señalizaciones que le ayudan a la gente para poder desenvolverse dentro de la ciudad" explicó el director de tránsito.
"Los trabajos están siendo ejecutados con 13 personales y dos maquinarias y se prevé igualmente las colocaciones de tachas y tachones reflextivos" explicó el arquitecto Víctor Vallovera de la empresa DISEAS Diseños e Ideas Urbanas.
EMBELLECER VILLARRICA
Cabe destacar que los trabajos de señalización de calles vinieron precedidos de trabajos de embellecimiento, principalmente de los 4 paseos centrales de los boulevares interiores, con camineros de baldosones de cemento, empastado y plantas ornamentales,
Toda la inversión está dándole otro perfil a la ciudad de Villarrica. Como también, se realizaron trabajos de mejoramiento; reparaciones y pinturas de los centros comerciales y plazas de la ciudad.