La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la absolución de Lucía Sandoval, quien fue procesada por el homicidio de su esposo Huber Martínez, ocurrido en febrero de 2011.

La Corte no hizo lugar al recurso extraordinario de casación planteado por la fiscala María José Pérez, dictado el 9 de julio de 2015 por el Tribunal de Apelación en lo Penal de Central.

Sandoval en la actualidad se dedica al derecho, fue absuelta con los votos de los jueces Julio Granada y Daniel Ledesma, pero debido a la duda, ya que no se pudo probar la responsabilidad de ella en el homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Sala Penal confirma la resolución firmada por los camaristas María Teresa González de Daniel, María Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba, quienes, a su vez, ratificaron en mayoría la sentencia dictada el 27 de agosto de 2014, informó el portal Judiciales.net.

Ese día se ordenó la inmediata libertad de la mujer, quien cumplía prisión preventiva en el Buen Pastor hacía tres años. Sin embargo, Óscar Rodríguez Masi fue disidente, pues la tesis de la excitación emotiva y falló por seis años de cárcel para la acusada.

La fiscala María José Pérez solicitó 25 años de cárcel y la querella adhesiva cerca de 30 años.

El esposo de Sandoval tenía prohibición de acercarse a ella. Ella declaró que el día del hecho, Martínez llegó a su casa armado e intentó agredirla; se defendió, forcejeó con él y el arma se disparó por accidente.

Etiquetas: #Absuelta#corte

Déjanos tus comentarios en Voiz