Continúan en marcha los talleres de educación vial bajo el slogan "Nunca te pases un Pare", dirigidos a niños en edad escolar, cuyo objetivo es concienciar a través de actividades educativas, sobre un comportamiento responsable y solidario como usuario de la vía pública.

La actividad se realiza de lunes a viernes, de 07:30 a 11:30 hs, en el área temática de la Plaza Olímpica, ubicada sobre Reclus y Del Maestro, en la capital.

Los talleres forman parte del proyecto de "Educación Vial 2017" que lleva adelante la Dirección de Instrucción de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, en el período de marzo a junio, en total fueron capacitados 903 alumnos de escuelas y colegios de 9 a 12 años, estudiantes del tercer al sexto grados.

A esto se debe sumar la capacitación en las colonias de vacaciones de verano, que se realizan en el territorio de los centros municipales, donde se alcanzó a unos 338 niños entre enero y febrero.

A través de estos talleres se busca capacitar sobre el conocimiento de normas de tránsito y seguridad vial, como también desarrollar en los infantes hábitos de respeto a estas disposiciones.

Trabajan especialmente con colegios de Asunción pero también del Área Metropolitana, fundamentalmente con municipios de Luque, Lambaré y Fernando de la Mora.

Dejanos tu comentario