San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Padres de familia del barrio María Auxiliadora de la compañía Correa Rugua del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu denuncian que sus hijos ya no pueden más acudir a la escuela por el pésimo estado de los caminos.

"Yo tengo que ir a dejar en casa ajena a mis hijos para que puedan ir a la escuela porque acá es imposible salir por el pésimo estado del camino y nos dijeron que no van a reparar porque acá en esta zona viven muchos del partido liberal", denunció Vidalia Arévalos, pobladora de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los más perjudicados son los hijos que tienen que ingeniarse para ir a la escuela o al colegio y lamentan que las autoridades de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyu y de la Gobernación de San Pedro no tomen medidas sobre la situación.

Una cuneta con aproximadamente tres metros de ancho al costado del camino complica más la situación ya que dejó aislada a la comunidad, además de generar peligro a los transeúntes.

"Muchísimo hemos sufrido por el pésimo estado de este camino, pedimos que se cargue con ripio, llegamos al colegio todo sucio, algunas veces mojado", lamentó María Del Carmen, alumna del Colegio Nacional de Correa Rugua.

Los pobladores explicaron que acudieron a la Gobernación de San Pedro y a la Municipalidad local para que reparen el camino pero las autoridades les dijeron que no cuentan con combustible.

Déjanos tus comentarios en Voiz