La impecable organización, el gran involucramiento de estamentos del Estado en materia de seguridad y otros rubros, y la receptividad del público superaron las expectativas de todos y de las propias autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que ya se confirmó plenamente el desarrollo de otra fecha del Rally Mundial en nuestro país, en agosto del año próximo.
El propio director del WRC ueno Rally del Paraguay, César Marsal, mencionó que en cuestión de semanas ya arrancarán con la planificación de la edición 2026, que se desarrollará del 27 al 30 de agosto.
“Paraguay dio una clase magistral de organización de rallys, con una afición apasionada”, destacó Marsal.
La aprobación fue tal que desde la propia FIA y la WRC ya estarían analizando la posibilidad de ampliar los años de sede asignados a nuestro país, que inicialmente será hasta el 2027, prolongándola por otros años más.
Varios, por no decir la gran mayoría de los pilotos, se mostraron entusiasmados de volver el año próximo, gracias a las muestras de afecto que recibieron, por el acompañamiento que tuvieron y por considerar que fue uno de los mejores eventos al que asistieron. Incluso aquellos que no lograron completar los tramos destacaron las bondades de nuestro país. “Mencionaron que en un solo rally unieron todo”, añadió Marsal.