La paraguaya Elisa Núñez cerró con el mejor resul­tado histórico de Paraguay el Campeonato Mundial de Optimist 2025 en Eslovenia.

Con 14 años, la atleta com­pitió con 281 navegantes de distintos países, casi todos provenientes de naciones con tradición y experiencia en navegación oceánica, y se ubicó en el puesto 29 de su flota final (Flota Esme­ralda).

Elisa se convirtió además en la primera compatriota en competir en dos mundia­les consecutivos, llevando el nombre del Paraguay al mar Adriático con coraje, humil­dad y determinación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la competencia, logró un impresionante 11.º puesto en una de las regatas, que refleja el nivel competi­tivo y consolida su proyec­ción. Fue la actuación más destacada de toda la historia de la vela infantil paraguaya.

Su participación trascen­dió resultados, ya que reci­bió invitaciones para entre­nar con equipos de Israel, México, Argentina, Estados Unidos, entre otros países, generando lazos internacio­nales que abren oportuni­dades para el futuro de esta disciplina.

La Asociación Clase Opti­mist Paraguay (ACOP) cele­bró el hito, agradeció a su familia, entrenadores, al Club Nacional de Regatas El Mbiguá y a quienes acompa­ñaron la gesta.

Déjanos tus comentarios en Voiz