El paraguayo de Fór­mula 2, Joshua Duer­ksen, realizó una carrera sprint impecable este sábado en el legendario circuito de Silverstone, Gran Bretaña, donde arrancó y culminó en el quinto lugar.

El joven piloto fue estraté­gico y prácticamente no tuvo errores dentro de una carrera durísima, en la que man­tuvo su posición para seguir sumando puntos importan­tes en la clasificación.

Sobre el final, salvó de manera increíble su puesto, ganando hasta por milímetros ante el acoso del estadounidense Jak Crawford. De esta forma, par­tirá sexto en la carrera prin­cipal, que se disputa este domingo de mañana para nuestro país (7:00).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paraguayo suma 23 pun­tos en la clasificación general y dentro de su equipo, el AIX Racing, es el único piloto que ha puntuado.

Cabe recordar que el vier­nes terminó en la sexta posi­ción en la clasificación por la octava jornada del cam­peonato y arrancó desde una posición buena la carrera sprint. En la qualy, Duer­ksen marcó un tiempo de 1:40.169, una carrera que terminó con el francés Víc­tor Martins quedándose con la pole position.

Por otro lado, el colombiano Sebas­tián Montoya terminó de segundo en la sprint, com­petencia ganada por el ita­liano Leonardo Fornaroli, pero lo del sudamericano fue sensacional, pues par­tió en la sexta casilla y tuvo que remontar.

Déjanos tus comentarios en Voiz