El paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, realizó una carrera sprint impecable este sábado en el legendario circuito de Silverstone, Gran Bretaña, donde arrancó y culminó en el quinto lugar.
El joven piloto fue estratégico y prácticamente no tuvo errores dentro de una carrera durísima, en la que mantuvo su posición para seguir sumando puntos importantes en la clasificación.
Sobre el final, salvó de manera increíble su puesto, ganando hasta por milímetros ante el acoso del estadounidense Jak Crawford. De esta forma, partirá sexto en la carrera principal, que se disputa este domingo de mañana para nuestro país (7:00).
El paraguayo suma 23 puntos en la clasificación general y dentro de su equipo, el AIX Racing, es el único piloto que ha puntuado.
Cabe recordar que el viernes terminó en la sexta posición en la clasificación por la octava jornada del campeonato y arrancó desde una posición buena la carrera sprint. En la qualy, Duerksen marcó un tiempo de 1:40.169, una carrera que terminó con el francés Víctor Martins quedándose con la pole position.
Por otro lado, el colombiano Sebastián Montoya terminó de segundo en la sprint, competencia ganada por el italiano Leonardo Fornaroli, pero lo del sudamericano fue sensacional, pues partió en la sexta casilla y tuvo que remontar.