La italiana Jasmine Paolini, n.º 5 del mundo, conquistó este sábado el torneo WTA 1000 de Roma al derrotar en la final a la estadounidense Coco Gauff (3.ª), 6-4 y 6-2.
Paolini es la primera italiana en conquistar los Internacionales de Italia desde 1985 (pasaron 40 años), con el éxito de Raffaella Reggi.
La toscana logró un tercer título en su carrera, el segundo en WTA 1000, después de Dubái 2024, y confirma a menos de diez días de Roland Garros (25 de mayo - 8 de junio) que habrá que contar con ella en el Grand Slam sobre tierra batida, en el que alcanzó la final en 2024. Gracias a esta victoria, Paolini pasará el lunes del 5.º al 4.º puesto del mundo, igualando así su mejor clasificación WTA.
Hasta 2024, cuando se alzó a las finales de Roland Garros y Wimbledon, Paolini era ante todo conocida por sus resultados en dobles, disciplina en la que conquistó siete títulos, entre ellos la medalla de oro de los Juegos 2024 en París.
Asociada a su compatriota Sara Errani, disputará el domingo la final del torneo de dobles contra la rusa Veronika Kudermetova y la belga Elise Mertens en busca de revalidar el título que habían logrado el año pasado. El tenis italiano está siendo el gran dominador de la edición 2025 del torneo romano y puede concluir con tres de los cuatro títulos en liza.
DEFINICIÓN MASCULINA
Este domingo, el n.º 1 del mundo Jannik Sinner, de regreso luego de una suspensión de tres meses por dos controles antidopaje positivos por un anabolizante atribuidos a una contaminación accidental, se enfrenta al español Carlos Alcaraz (n.º 3) y mejor jugador actual sobre tierra batida (12:00 de Paraguay).