Sigue el dominio de los pilotos paraguayos en el Sudamericano de Rally. El domingo, Agustín Alonso Zapag ganó el Rally de Jesús María, Argentina, por la fecha 2 del certamen continental FIA Codasur, que tuvo podio totalmente guaraní. El corredor junto a su copiloto Edgardo Galindo (Skoda Fabia Rally 2), completó la carrera de 12 pruebas especiales en 1 hora 34 minutos 30 segundos y 06 décimas.
En una gran segunda etapa, Alonso se apoderó del primer lugar, escoltado por otros dos paraguayos: Miguel Zaldívar con su acompañante Luis Allende (Skoda Fabia RS Rally2) y Fabrizio Zaldívar y Marcelo de Ohannesisn (Hyundai i20 N Rally 2), ganadores de la competencia del año anterior y actuales campeones sudamericanos: Fau fue líder de la competencia, pero perdió posiciones por problemas mecánicos.
En la cuarta posición se ubicó otra tripulación paraguaya con Alejandro Galanti. En tanto que Gustavo Saba cerró en el octavo lugar. Por su parte, César Pedotti (Mitsubishi EVO X), se adjudicó la clase Codasur 2 (clase de producción), superando a la pareja boliviana Jhimmy Sanjinez-Elías Roncal, también con Mitsubishi.
En tanto que Fabián Herrera y Omar Benítez, con Peugeot 208 Rally4, culminaron cuartos en su categoría, la CO4. La próxima fecha, la tercera, será el Rally de Erechim, en Brasil, del 22 al 25 de mayo.