Un cierre de ensueño consiguió el paraguayo Joshua Duerksen al ganar la última carrera del Mundial de Fórmula 2 FIA, en el trazado de Abu Dabi y todo un país celebra la gran conquista del joven corredor.
Duerksen ganó ayer la Feature Race (la carrera más larga), por primera vez, con una impecable actuación en el circuito de Yas Marina. Arrancó octavo la prueba y no paró de remontar hasta hacerse con la victoria.
Se trata del segundo éxito de Joshua en la temporada 2024, anteriormente se había impuesto en la carrera sprint (corta) de Bakú, correspondiente al Gran Premio de Azerbaiyán.
De esta manera, Duerksen finaliza la temporada en la décima plaza de la tabla general, siendo el primer paraguayo en ostentar semejante marca. Así también, el equipo AIX Racing captura la mejor posición de su historia en la categoría.
Por su lado, el brasileño Gabriel Bortoleto quedó segundo y se alzó con el título de campeón 2024, ya con un contrato en Fórmula 1 para el 2025 entre manos.
ALEGRÍA INDESCRIPTIBLE
El éxito de Duerksen despertó una increíble alegría en los paraguayos, incluido el presidente de la República, Santiago Peña, quien apenas se concretó el éxito felicitó al piloto, e inclusive se sumaron al festejo gente de otros países, saludando y resaltando la grandeza del joven corredor guaraní, quien con 20 años ya es el máximo exponente del país en la categoría.
Impresionante cantidad de mensajes en las redes sociales de Joshua, felicitándolo, disfrutando de la excelente campaña y deseando que no pare hasta llegar a la Fórmula Uno, el objetivo principal de todos.