• Las Vegas, Estados Unidos. AFP.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó por cuarta vez consecutiva como cam­peón de Fórmula 1 la noche del sábado en el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos), donde se impuso con rotundi­dad el británico George Rus­sell (Williams). El insaciable Mad Max solo necesitaba ter­minar por delante de su último rival, el británico Lando Norris (McLaren), para coronarse en la glamorosa capital del juego y empatar en el palmarés histó­rico a dos gigantes como Sebas­tian Vettel y Alain Prost.

CETRO DIFERENTE

Aunque todavía quedan dos carreras más en el calendario, la estrella de Red Bull aseguró su objetivo a la primera al cruzar la línea de meta en quinta posi­ción mientras Norris fue sexto.

“Ha sido una temporada larga, complicada, increí­ble, muy exigente para mí también como persona (…). Este cuarto título es algo que nunca pensé que fuera posi­ble”, aseguró el tetracam­peón desde un podio erigido frente a las fuentes gigantes del hotel Bellagio. El neerlandés arrancó la campaña a toda velocidad, con siete triunfos en las primeras diez pruebas, pero después atravesó por un prolongado bajón de resultados que dio alas a Norris.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este título es diferente a los demás”, desarrolló después Verstappen ante la prensa. “Empezamos bien la tem­porada, pero luego tuvimos algunas carreras difíciles. Es ahí cuando estoy orgulloso del equipo. No teníamos el auto más rápido pero nos mantuvimos unidos, traba­jamos mucho y supimos man­tener la calma”.

Déjanos tus comentarios en Voiz