El deporte paraguayo tuvo un salto exponencial en los últimos años con una infraestructura de primer mundo que sirve para la excelente preparación de los atletas. El presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer Mburuvicha Róga a representantes del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), quienes presentaron el Plan de Alto Rendimiento, un proyecto que marca el futuro del deporte en Paraguay.
El mismo está compuesto por 9 pilares, entre ellos la creación de los Juegos Nacionales, una iniciativa clave para impulsar el desarrollo y la descentralización del deporte en todo el país junto con el Plan de Detección de Talentos para aumentar la reserva deportiva. Este proyecto busca mejorar el rendimiento de los atletas no solo con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ni las competencias nacionales, sino que se sustente con el tiempo.
Estuvieron presentes entre otros, el presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira; Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes y Larissa Schaerer, directora general adjunta de los II Juegos Panamericanos Júnior Asu 2025.