Muchos errores no habituales condenaron a Paraguay en su caída ante Países Bajos 5-2 en la última fecha del grupo A del Campeonato Mundial de Futsal FIFA de Uzbekistán, pero se clasificó como ganador de la serie a los octavos de final.
La Albirroja se presentó a este compromiso con la seguridad de haber ganado en forma anticipada el grupo con 6 unidades y en consecuencia se desconcentraron y sufrieron la derrota. Ahora espera conocer su rival de octavos, que se conocerá mañana.
El goleador de Paraguay, Pedro Pascottini, reconoció que la selección jugó sin la concentración que requiere el encuentro: “Creo que nos relajamos todos. Países Bajos buscaba la clasificación y fue con todo desde el comienzo. Hicieron los goles y costó levantarse”, se justificó el jugador albirrojo.
En tanto que el estratega guaraní, Carlos Chilavert, se mostró sorprendido por los errores y falta de efectividad.
“Intentamos hacer un partido serio. Ellos estuvieron muy efectivos y nosotros tuvimos muchos errores que no solemos cometer, y ahí está el resultado”
Participan del torneo 24 equipos divididos en 6 grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros y segundos de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasifican para la fase final de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final).