La selección paraguaya absoluta de Futsal-FIFA ajustó ayer sus piezas en la previa al encuentro de esta mañana a las 11:00 ante el anfitrión Uzbekistán, en el Humo Arena, de Tashkent.
La Albirroja se estrenó el sábado con una victoria ante Costa Rica, por lo que un nuevo triunfo lo acerca al primer objetivo de acceder a la fase final del torneo, que reúne a 24 equipos divididos en 6 grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros y segundos de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificaron para la fase final de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final).
Los 14 jugadores albirrojos se encuentran en perfectas condiciones a disposición del entrenador Carlos Chilavert para afrontar su segundo encuentro del Mundial.
“Salimos de Paraguay con un objetivo: estar entre los cuatro mejores equipos del mundo. Para nosotros es crucial ganar el grupo, porque entonces nos tocaría jugar contra un tercer clasificado. Hemos completado nuestra primera tarea y ahora debemos vencer a Uzbekistán. Tienen un buen equipo y una buena afición, pero creo mucho en este equipo de Paraguay”, destacó el jugador guaraní, Javier Adolfo Salas, quien fue electo mejor jugador del encuentro precedente.