- Nación Media en París
- Por Marlene Torres, enviada especial a los JJ.OO.
El golfista profesional paraguayo Fabrizio Zanotti mejoró en su juego y finalizó 26 en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024, con un total de 139 golpes, 3 bajo par, con rondas de 70 -1 y 69 -2. Zanotti poco a poco va encontrando su mejor golf para buscar meterse entre los primeros en el torneo que se jugará hasta mañana en el campo como Le Golf National de la capital francesa. El representante guaraní por lo menos quiere mejorar el puesto 15 logrado en Río de Janeiro 2016.
GRAN DEBUT OLÍMPICO
La velocista paraguaya Xenia Hiebert tuvo una gran primera presentación en los Juegos al finalizar tercera en su serie con un tiempo de 11,77 en los 100 metros y clasificó a la fase 1, en donde culminó novena en su serie con un registro de 11,82.
POR RATIFICARSE
La remera Alejandra Alonso se adueñó de la Final D, con un registro de 7:42.09 y cerró la prueba en la posición 19.ª en los Juegos Olímpicos, mejorando su ubicación de Tokyo 2020 e igualó la mejor marca olímpica femenina, que tenía la paraguaya Gabriela Mosqueira desde Londres 2012.
Mientras que Javier Insfrán quiere ratificar su gran momento en la Final C, a cumplirse esta madrugada y mejorar su plaza 18, la más alta hasta el momento para el remo paraguayo en unos Juegos.
Igualmente, esta mañana desde las 5:00, la selección paraguaya de voleibol de playa conformada por Michelle Valiente y Giuliana Poletti disputa su tercer partido de la fase de grupos ante Suiza, con algunas chances de clasificar si triunfa.
Luana quiso retornar
El sorpresivo abandono de la Villa Olímpica de la mediática nadadora paraguaya Luana Alonso sigue generando controversias y comentarios. La jefa de Misión, Larissa Schaerer, contó que la atleta quiso volver, pero que ya no se le aceptó. Además, ya venía arrastrando irregularidades en su comportamiento y rendimiento. “Ella llevaba ya un tiempo sin cumplir los parámetros de un atleta de alto rendimiento y con ella tuvimos inconvenientes en cuanto al cumplimiento de este proceso. Ni si quiera avisó a su entrenador”, expresó Larissa a la radio 1080.
Nole-Alcaraz define el oro
La final masculina será el domingo a las 9:00.
El tenis olímpico de Roland Garros tendrá su final soñada: Novak Djokovic irá por su primer oro en unos Juegos ante el joven maravilla español Carlos Alcaraz, tras la victoria de ambos en semifinales en un viernes que entregó el bronce a la polaca Iga Swiatek.
“Será el mayor desafío”, enfrentar a Alcaraz en la final en Roland Garros, dijo Djokovic tras vencer al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-2.
Enfrente, Carlitos quiere seguir demostrando que aterrizó en el tenis para demoler marcas. Con una actuación ante el canadiense Felix Auger Aliassime (19 ATP) por 6-1 y 6-1, el español se plantó en la final. “Queda un partido, es una gran montaña”, advirtió Alcaraz.
Si lo consigue se sumará a Rafael Nadal (2008) y Steffi Graf (1988) en conquistar la medalla dorada luego de ganar en Roland Garros y Wimbledon.
Recuperada de su gran tropiezo, Swiatek venció a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2 y 6-1 en el partido por el bronce. Sin Swiatek en carrera, la final disputarán la china Zheng Qinwen ante Donna Vekic, de Croacia.
Marchand asciende a los cielos
El nadador francés sumó su cuarta presea dorada y China lidera el medallero con 31.
El francés Léon Marchand se coronó este viernes como figura de los Juegos de París- 2024 al conquistar su cuarto oro individual en la final de los 200 m estilos, completando una de las mejores actuaciones en la historia de la natación olímpica.
Los más de 13.000 aficionados del pabellón de La Défense, incluido el presidente Emmanuel Macron, entraron en éxtasis cuando su héroe tocó primero la pared con un tiempo de 1:54.06, que batía además el récord olímpico que poseía Michael Phelps (1:54.23) desde Pekín-2008.
En una semana triunfal ante su público, Marchand ha completado un pleno de cuatro coronas individuales, una cifra que solo habían logrado los estadounidenses Phelps, Mark Spitz y la alemana Kristin Otto en una cita olímpica. “Es increíble, ha sido mágico. Soy muy bueno gestionando mi energía. Sé canalizarla. Todo el estadio me apoya, y yo la aprovecho”, se felicitó el nadador después de levantar cuatro dedos en el agua para celebrar su victoria.