• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La primera etapa del Transchaco Rally comienza hoy con la disputa de la primera etapa, que tiene siete pruebas especiales, con epicentro de Mariscal Estigarribia, punto de inicio y final de la tradicio­nal prueba automovilística.

Un total de 55 tripulaciones desafían al infierno verde, que promete muchas sor­presas, picadas con profundas huellas, un mar de talca­les, y pelea sin tregua en los los pilotos en las diferentes categorías.

El Chaco cobra vida con una gran presencia de aficionados e integrantes de los equipos. Foto: Eduardo Velázquez

La primera máquina en partir bien temprano esta mañana es el poleman Fabrizio Zal­dívar, quien por tercera vez consecutiva abre el camino de la etapa inicial, teniendo como escolta al mundia­lista y máximo ganador del Transchaco Rally, Alejan­dro Galanti, al mando de la escudería más vencedora en el Chaco, Toyota. Luego sale otro campeón en suelo occidental, Gustavo Saba; Augusto Bestard y el vigente monarca Agustín Alonso entre los principales corre­dores que tendrán a su cargo abrir las picadas y marcar huellas en el piso chaqueño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POZOS Y CURVAS

Mariscal Estigarribia ya vivió desde ayer la intensidad de la máxima fiesta con la presen­tación de las máquinas en el Parque Cerrado, la movida de los equipos para ubicarse en los diferentes tramos de la carrera para dar asistencias a sus tripulaciones.

Según reportes de los tripu­lantes tras las últimas reco­rridas, la PE4 será bastante complicada con caminos con pozos pronunciados, picadas con curvas y troncos salientes que podrían causar los temi­dos llantazos, desafiando al trabajo de los equipos.

Déjanos tus comentarios en Voiz