La prueba de clasifica­ción del Transchaco Rally quedaron atrás, con un poleman que se repite por tercer año consecutivo, igualando algunos núme­ros de referentes históricos. Además, las clases también se ordenan de cara a la largada del próximo viernes desde Mariscal Estigarribia.

Fabrizio Zaldívar, piloto del Hyundai i20 N pudo igua­lar algunos números intere­santes, como el ya resaltado número de poles junto con Héctor Risso y Orlando Pen­ner, todos estos con tres cada uno en su palmarés.

Pero Zaldívar también igualó otros números, siendo el quinto piloto en lograr tres poles de manera consecutiva, el primero en lograrlo fue Orlando Pen­ner, entre los años 1991 y 1993, logrando además ganar desde la pole en 1992. Marco Darío Galanti tam­bién logró este hito ganando desde la pole en 1996, ade­más de lograr el puesto de privilegio en el autódromo seis años seguidos (1995 al 2000). Alejandro Galanti fue otro que marcó tres poles seguidos, en los años 2006, 2007 y 2008. Finalmente, Gustavo Saba también tiene marcado en su palmarés un hilo de poles, siete para ser exactos desde 2013 a 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro hito que ha marcado el MZ Racing es esta clasifica­ción es el histórico 1-2 entre hermanos que han logrado en la punta, con Fau primero y Miguel Zaldívar segundo, algo que nunca se ha visto en la qualy. Ademas este fenó­meno se repitió en la trac­ción simple, con los herma­nos Cruz también logrando el 1-2 con Diego y César Cruz en punta.

De vuelta las pruebas de cla­sificación nos han dejado números interesantes, en una gran fiesta que nos mete de lleno ahora en las duras etapas que definirán al nuevo rey del Chaco.

Déjanos tus comentarios en Voiz