• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La acción del Petrobras Transchaco Rally arrancó oficialmente en el Autódromo Rubén Dumot con las 68 máquinas en grilla de salida. Prime­ramente los coches de trac­ción simple salieron para el gran show en un autódromo con alta concurrencia de público.

La acción empezó a tomar vuelo con los autos de la RC2 en escena, siendo de vuelta Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohannesian con el Hyun­dai i20 N Rally2 los due­ños de la pole tras una pri­mera vuelta perfecta y una segunda, donde pese a no bajar su tiempo, se mantuvie­ron en la línea para lograr el scratch.

Zaldívar se lleva de esta forma su tercera pole conse­cutiva, igualando la línea de Héctor Risso y Orlando Pen­ner, todos estos con tres cada uno. Zaldívar ahora tendrá la misión de abrir caminos el viernes 28 de junio ya en Mariscal Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Segundo en tiempos quedó un sorprendente Miguel Zaldí­var (h), quien debutó con el Skoda Fabia RS Rally2. Migue marcó una vuelta tranquila en la primera tanda, pero rompió el cronómetro en la segunda vuelta, marcando un contundente 03:15s, siendo este el mejor tiempo del día.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota GR Yaris Rally2 fueron terce­ros también con base en una buena segunda vuelta, colo­cándose así en la segunda posición de partida para el viernes. Gustavo Saba y Fernando Mussano con el Volkswagen Polo GTI R5 fueron cuartos, mientras que Augusto Bestard y Héc­tor Nunes completaron el top 5 en la clase mayor.

En la tracción simple, la cosa también fue en familia, con los hermanos Cruz logrando el 1-2 con Diego Cruz con el Peugeot en punta, por delante del Citroën DS3 de César Cruz. Omar Benítez con el Honda Civic fue ter­cero en la F2.

La grilla de partida deberá reordenarse para la etapa 1, que arrancará el próximo viernes en Mariscal Estiga­rribia, Chaco.

Etiquetas: #pole#Rally 2024

Déjanos tus comentarios en Voiz