La casa de Gobierno volverá a lucir sus mejores galas para albergar la largada simbólica de la prueba madre del deporte motor nacional, que contará con la asistencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una comitiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, encabezada por Hugo Mersán Galli visitó al presidente de la República, Santiago Peña, para invitarlo a ser parte de la largada simbólica del próximo sábado 22 de junio. Grande fue la sorpresa ante el pedido del presidente, que rápidamente fue aceptado por Mersán para darle un color único a uno de los momentos célebres de la carrera, y es que la rampa de salida estará ubicada nada más y nada menos que en el Palacio de López, emulando a la gran fiesta que fue la largada del Dakar 2017 en las puertas del Palacio.
Con esto, la prueba madre arrancará el sábado 22 de junio frente al Palacio de López, con Peña dando el banderazo de salida a las máquinas que irán en enlace hasta el autódromo Rubén Dumot para la clasificación del domingo 23 de junio.