• París, Francia. AFP.

La gran favorita con­tra la sorpresa de esta edición: la polaca Iga Swiatek y la italiana Jas­mine Paolini, números 1 y 15 del mundo, fueron las ven­cedoras este jueves en las dos semifinales femeninas de Roland Garros, donde se disputarán mañana el título.

En esa final, Swiatek aspirará a un cuarto título sobre la tie­rra batida de París, después de los de 2020, 2022 y 2023. Accedió a su cuarta final en la Philippe Chatrier superando sin excesivas complicaciones a la estadounidense Coco Gauff, tercera del mundo, por 6-2 y 6-4. Si la primera semifinal no tuvo gran emo­ción, todavía fue más unidi­reccional la segunda, en la que la italiana Paolini solo invirtió una hora y trece minutos para superar 6-3 y 6-1 a la otra jugadora sorpresa de esta edición, la rusa de 17 años Mirra Andreeva, pupila de la extenista española Con­chita Martínez.

SEMIFINALES

A la espera de las semifinales del cuadro masculino (Car­los Alcaraz-Jannik Sinner y Alexander Zverev-Casper Ruud), que se disputan hoy, la noticia del día entre las figu­ras de la ATP vino en forma de un mensaje en redes socia­les de Novak Djokovic, que confirmó que fue operado del menisco de su rodilla dere­cha y dijo que la intervención había salido “bien”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El martes, Djokovic había deci­dido declararse baja de Roland Garros, donde estaba clasifi­cado para cuartos de final. La estrella serbia de 37 años, que cederá el número 1 mundial al italiano Jannik Sinner en la próxima clasificación ATP, se había dañado el lunes durante su victoria en cinco sets ante el argentino Francisco Cerún­dolo en los octavos de final.

Déjanos tus comentarios en Voiz