El piloto paraguayo Diego Domínguez remontó en un fin de semana, donde demostró todo su talento para ganar en la Júnior WRC y en la WRC3 con su Ford Fiesta Rally3 en suelo italiano, dejando de vuelta la bandera trico­lor bien arriba. Domínguez se aseguró la segunda vic­toria de su carrera en el FIA Júnior WRC al imponerse en el Rally de Cerdeña, Ita­lia, terminando la tercera prueba de la serie con 47,5 segundos de ventaja sobre Ali Türkkan.

Diego, que fue subcampeón el año pasado, empezó el domingo con un buen lide­rato sobre Türkkan en la categoría M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 Evo y fue capaz de completar las cuatro últimas especiales sin problemas. El corre­dor guaraní acumuló los 25 puntos para su cuenta del campeonato, mientras que una única victoria en el Wolf Stage Win el sábado elevó su botín en Cerdeña a 26 unidades. El piloto suda­fricano Max Smart, de la FIA Rally Star, logró su pri­mer podio a 13,2 segundos de Türkkan.

El paraguayo Diego Domínguez (derecha) y el copiloto español Rogelio Peñate disfrutan de la victoria en Italia.FOTO: GENTILEZA

Petr Borodin amenazó ini­cialmente con arrebatarle a Smart el último cajón del podio antes de pasarse en un cruce en el TC3. El piloto kazajo tuvo que conformarse con la cuarta plaza, a tan solo 4 segundos de Norbert Maior y Taylor Gill.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un resurgido Romet Jür­genson marcó un triplete de tiempos de referencia tras reanudar la carrera el domingo por la mañana, des­pués de haberse retirado del liderato el sábado con una horquilla dañada. El estonio lidera ahora la clasificación del campeonato con 26 pun­tos de ventaja sobre Domín­guez a falta de dos pruebas.

El piloto paraguayo también consiguió el máximo de pun­tos en WRC3, en el que los seis primeros fueron idénti­cos a los de Júnior WRC.

Fuente: WRC

Déjanos tus comentarios en Voiz