La ciudad de Asunción espera confiada en ser electa la sede de los Juegos Panamericanos de Mayores 2027, tras la visita de una comitiva de Panam Sports, que realizó un recorrido por las instalaciones de las posi­bles sedes de la competencia.

La actividad de ayer se cen­tró en el complejo de la Secre­taría Nacional de Deportes, en donde el ministro César Ramírez lideró la inspección de las instalaciones. Igual­mente se visitó el sitio de la futura Villa Panamericana. Asimismo la agenda incluyó la visita de las instalaciones del Comité Olímpico Para­guayo, así como el estadio León Coundou, el Centro Acuático Nacional, la Cos­tanera de Asunción, el Club Hípico Paraguayo, entre otros sitios. Igualmente, el presi­dente de la República, San­tiago Peña, recibió a la comi­tiva y ratificó su compromiso pleno de apoyo.

El equipo de Panam Sports realizó una evaluación exhaustiva de la infraes­tructura deportiva y logís­tica de la ciudad. La decisión final sobre la designación de la sede se dará a conocer en una asamblea extraordinaria el 12 de marzo, con la partici­pación de 41 países integran­tes de la Organización Depor­tiva Panamericana. Paraguay tiene una una moderna y gran infraestructura concentrada en Asunción, que sirvió para albergar con éxito los Juegos Sudamericanos 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario